Aprende a embalar y proteger tus enseres al mudarte en Madrid
¿Te ha pasado alguna vez que te has ido a mudar de casa en Madrid o cualquier otro sitio y de repente has escuchado cómo alguno de tus bienes más querido se rompía inmisericordemente sin que pudieses hacer nada?
Empaquetar y embalar adecuadamente cuando realizas una mudanza en Madrid capital, área metropolitana u cualquier otro lugar de España te puede ayudar a evitar desgracias durante el traslado.
Lorenzo te propone los siguientes consejos para evitar que tus artículos más frágiles y estimados se dañen mientras te mudas a un nuevo hogar, oficina o donde quiera que moverte:
1) Utiliza cajas resistentes
Antes de comenzar a empacar cualquier cosa, es necesario que se tenga en cuenta la importancia de tener a disposición cajas de almacenamiento y mudanza resistentes. Mudarse con cajas endebles puede dejar incluso los artículos mejor empaquetados en riesgo de sufrir daños.
Para el almacenamiento a largo plazo de artículos particularmente valiosos y frágiles, es importante considerar cajas especiales, para asegurar que permanezcan en perfectas condiciones.
Al armar las cajas, es aconsejable sellar la parte inferior de las mismas con cinta de embalaje y asegurarse de que está bien cerrada y, a su vez, en el caso específico de aquellas que van a custodiar objetos frágiles, es obligatorio instalar una base acolchada de plástico en el fondo interior, con plástico de burbujas o espuma a fin de que amortigüe los golpes, que con seguridad va a recibir accidentalmente.
2) Protege el contenido
Cuando comiences a preparar tu mudanza en Madrid o alrededores, reúne materiales de protección variados tales como periódicos reciclados, plástico de burbujas, toallas o ropa vieja.
Lo mejor es envolver cada artículo delicado individualmente para que la protección mullida sirva de barrera.
Adicionalmente, aquellos artículos que se puedan rayar fácilmente, deben envolverse primero en un paño suave (como varias servilletas de papel o trapos suaves) y, posteriormente, empaquetarse con el material protector mencionado más arriba, a modo de doble armadura
3) Inmoviliza el contenido
Es de vital importancia asegurarnos de que no queda ningún espacio vacío o hueco asilado dentro de las cajas que hagan que el contenido “baile” de un lado a otro.
Para calzar el contenido, puedes rellenar las oquedades con cacahuates de embalaje, papel o, incluso con ropa o algún material textil sobrante. Lo importante es que cada artículo esté inmovilizado y no se desplace durante el traslado.
Antes de sellar la caja en la parte superior con una buena dosis de cinta de embalaje, agrega material protector extra para incrementar la amortiguación de la misma, como una toalla o sábana vieja. Esta medida, incrementará la seguridad del contenido y nos ahorrará sustos innecesarios.
4) Etiqueta cada caja
Ahorra mucho tiempo y frustración etiquetar o rotular cada caja con su contenido específico, particularmente, aquellas que contienen material frágil.
Un simple texto bien visible “Frágil” activará la alerta de las personas que manipulen esa caja y nos aseguraremos de que estén sobre aviso de que exige un tratamiento especial.
No está de más añadir a esta notificación el tipo de contenido específico que porta, como, por ejemplo: “Frágil: copas de cristal”. Esta medida, aparentemente simple, ayuda a saber cómo mover esa caja.
Igualmente, ayuda a gestionar si ese material debe mantenerse en una temperatura ambiente controlada, evitando el frío o el calor extremos, como, por ejemplo, el material de electrónica o alimentos.
5) Contrata profesionales de mudanzas en Madrid
Si contratas a un buen equipo de profesionales, tendrás la tranquilidad de que todas tus pertenencias frágiles y delicadas serán manejadas con el cuidado debido y llegarán a destino en óptimas condiciones.
Además, recuerda, que un buen equipo de portes y mudanzas profesional puede realizar el empaquetado por ti, como es nuestro caso, de manera que nos hacemos responsables al 100% de la integridad de su contenido.
De manera contraria, ningún equipo profesional serio se hará responsable en su totalidad de que el material frágil llegue correctamente a su destino, salvo que se cometa una una negligencia o descuido grave y obvio.
¿Por qué? Pues porque no se puede saber si has seguido todas las pautas adecuadas de embalaje o si el material en caja la venía previamente dañado.
Aunque resulte menos económico, de verdad que merece la pena dejar todo el proceso en manos de profesionales de los portes y las mudanzas, desde el empacado hasta el desembalaje, salvo que sepas como hacerlo a la perfección y solo requieras que el equipo traslade tus enseres.
Quédate con este lema: “Lo barato, sale caro.”
El equipo de Lorenzo cuenta con toda la experiencia necesaria para mover todo de tipo de objetos con la diligencia y delicadeza debida. Y ya sabes que nos encantan los pianos. 😉